Turismo dentro y fuera de la ciudad de Sucre

Ariane Vaca

Sucre la capital de Bolivia, es una ciudad conocida por ser la Ciudad Blanca o la Ciudad del Chocolate y también por ser una de las más antiguas de Sudamérica, por lo tanto, es muy visitada por los turistas tanto extranjeros como nacionales.

Lamentablemente la ciudad no tiene muchos lugares para ofrecer a sus visitantes o sus lugares ya se encuentran en mal estado y es por eso que el flujo turístico es alrededor de 22.904 personas, que es el 5% de turistas extranjeros en el país. En la ciudad tenemos lugares concurridos por los turistas, pero también tenemos otros lugares en las afueras de la ciudad que no son tan conocidos, un gran ejemplo es el parque-mirador ubicado en el barrio “Los Libertadores”. Este parque-mirador está abierto al público, pero se encuentra en muy mal estado y es por eso que no lo visita mucha gente, pero sí tiene muy buen potencial.

Vecinos del lugar nos comentan que el lugar era muy concurrido por jóvenes ya que tiene vistas muy lindas de la ciudad. Así como estos existen muchos lugares abandonados por las autoridades, pero también contamos con otros lugares con estilo colonial como el complejo “La Galería” que es un lugar privado ubicado en la zona de La Florida (Carretera Yotala). Este lugar fue inaugurado recientemente y tuvo buena aceptación por el público.

El dueño comenta que toda esa zona tiene como requisito tener un estilo colonial y es por eso que tuvo buena aceptación y ya varios acontecimientos. Esta es una buena opción para ir de paseo o degustar algo tradicional, pero también contamos con lugares no tan conocidos para pasar el fin de semana como las cabañas ubicadas en la carretera hacia Ravelo, también tenemos la opción de visitar los hoteles en Yotala.

Y así existen bastantes lugares con gran potencial turístico pero lamentablemente no damos tanta importancia a los lugares abandonados y nos basamos en los mismos lugares de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *